Ensaimada, así se come en Mallorca de toda la vida

Ensaimada, así se come en Mallorca de toda la vida

ensaimada de mallorca

Muchos tenéis dudas de cómo se come la ensaimada, pues bien, la ensaimada se come en Mallorca de toda la vida en celebraciones familiares. Aunque no es el único momento ideal para hacerlo.

Realmente una ensaimada puede comerse a cualquier hora. Son muchos los que prefieren comer su ensaimada mallorquina para desayunar. Otros como postre (si están rellanas de dulce son perfectas).

Las celebraciones

En Mallorca, de manera tradicional, se comen ensaimadas en muchas celebraciones. Comidas familiares, comuniones, bautizos, Carnaval, Navidad… siempre está presente.

Y es que la ensaimada es un punto y final perfecto.

ensaimada de mallorca
El azúcar

Normalmente la ensaimada va cubierta por una fina capa de azúcar glas. Esto hará que la ensaimada tenga ese toque dulce tan característico, aunque es opcional.

Puedes pedir en tu pastelería que no le pongan el azúcar. Si no lo indicas siempre te la pondrán, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Los desayunos

Otra opción muy popular es la ensaimada lisa en el desayuno. Es un acompañamiento perfecto a un buen café con leche o un chocolate a la taza.

Mojar la ensaimada en la taza y sentir cómo absorve el líquido es algo fascinante. Y ya cuando te la llevas a la boca… tienes que probarlo si no lo has hecho aún.

Hay algunas ensaimadas que no se pueden mojar en el café. Las de crema por ejemplo son una muy buena opción para un almuerzo, pero no las mojes. Están más ricas tal cual.

Comerlas en casa

En este artículo os explicamos cómo comprar ensaimadas mallorquinas online. Como sabéis en la web de Pomar on line puedes encontrar una gran variedad de ensaimadas mallorquinas.

Además de comprarlas desde casa, la ensaimada se puede comer en tu domicilio. Lo mejor es que elijas la que más te guste y la disfrutes. Bien después de comer, para merendar, para desayunar… Tú eliges.

El único secreto es elegir la mejor ensaimada mallorquina y disfrutarla con quien elijas. La ensaimada hará el resto.